Sunday, April 7, 2013

Preziosas presentaciones

Hoy he leído un artículo en el que se habla de las cinco razones que ha expuesto la BBC para defender el uso de Prezi en el ámbito educativo, así que mi entrada de hoy trata de este, mi último descubrimiento 2.0.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/04/07/la-bbc-ofrece-5-razones-para-usar-prezi-en-la-educacion/

Prezi es una herramienta que te permite elaborar presentaciones visualmente muy atractivas en el aula. Aunque creo que puede resultar un poco compleja de manejar al principio (al menos para analfabetos digitales como yo), me parece una herramienta muy interesante para trabajar con ella en el aula.

El límite de las posibilidades, nuevamente, lo marca la imaginación del profesor. Se pueden hacer presentaciones de temas gramaticales, ejercicios, presentaciones de textos para que luego los alumnos elaboren su propia presentación, ...

Por ejemplo, sería muy interesante elaborar un relato "animado" utilizando diferentes tipo de letra para diferentes tiempos verbales, de manera que los alumnos fueran conscientes de las diferencias y luego ellos hicieran uno similar.

He probado a hacer mi primera presentación. Es algo muy sencillito que he elaborado únicamente para irme familiarizando con la herramienta. Se trata de un ejercicio de repaso de vocabulario de la clase para nivel A1.1. Podría enviarse a los alumnos para que lo completaran en casa o hacerse de manera oral en clase.




1 comment:

  1. Cris me ha encantado tu presentación Prezi! sobre todo el detalle del portatil, que claramente es MAC :P y lo del gato!
    Me parece muy interesante la manera en que has acercado Prezi a la clase de ELE, a ver si me pongo yo a hacer una presentación con Prezi, porque visto desde fuera, tu presentación parece muy difícil de hacer!

    ReplyDelete